LAS MINAS DE GAVÀ

El 29 de enero nos fuimos a visitar a las Minas de Gavà. Subimos al autocar y pasaron 45 minutos que ya habíamos llegado.

Cuando bajamos del autocar nos fuimos a desayunar y a jugar a un parque, cuando terminamos fuimos hacia las minas. Entramos y nos recibieron las guias de museo. Nos explicaron muchas cosas sobre el Paleolítico y Neolítico. También nos comentaron que trabajo tenía un arqueólogo.

Entramos a una sala y escuchamos y vimos un vídeo. Salimos y nos fuimos a ponernos unos cascos amarillos y empezamos a andar por la mina, era estrecha y en algunas zonas nos teníamos que agachar, luego nos condujo hacia una galería amplia.

¡Nos explicó que aquellas galerías eran de hace 6.000 años! También nos explicó que las habían hecho los hombres del Neolítico que significa piedra nueva y Paleolítico significa piedra vieja.

Luego nos explicaron que herramientas usaban y que habían encontrado de ellas.

Después nos marchamos a otra galería y en ella había muchos pozos y nos explicó que todos los pozos los habían construido para encontrar variscita, un mineral verdoso que decían que tenían poderes y los utilizaban para hacer joyas. Nos explicaron también que en los pozos que ya no había variscita los llenaban de basura o de muertos.

Nos comentaron también que la Venus de Gavà era una figurita que representaba la diosa de la recreación humana, de los campos y de las plantas.

Luego nos marchamos y nos fuimos a hacer un taller. El taller consistía en hacerte un collar con una piedra (no variscita). Era muy difícil. Cogíamos una piedra y la teníamos dar forma frotándola con una piedra y después con una herramienta llamada bailarina (un taladro de la prehistoria) teníamos que hacer un agujero en la piedra para pasar el cordel. Nos quedó un colgante muy chulo.

Cuando marchamos el autocar ya nos estaba esperando y estos 45 minutos también pasaron rápido.

Fue una excursión muy interesante y nos lo pasamos muy bien.

Classe dels Oceans

Vídeo | Aquesta entrada s'ha publicat en SDs Globalitzades i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s